Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

'Dime cómo escribes y te diré quién eres'

La exposición 'Caligrafía y Pensamiento' recorre la evolución del grafismo en la escritura a lo largo de más de ocho siglos

Un centenar de manuscritos originales desde el año 1.000 a la actualidad componen la muestra 'Caligrafía y Pensamiento' que recorre la evolución del grafismo a lo largo de más de 8 siglos de escritura, desde los escribanos anónimos medievales hasta los escritores contemporáneos. Se ha instalado en la zona de talleres del Museo de la Evolución Humana pensando especialmente en explicar al público infantil cómo ha cambiado la forma de escribir y representar la emoción y el conocimiento. Rodrigo Alonso, responsable de dídáctica del museo, explica que el visitante podrá admirar la configuración de las letras, las sílabas y los vocablos en el nexo fértil de la escritura, que se ofrece como eslabón iniciático y consigna el dibujo de las letras y signos a lo largo del tiempo. El objetivo de esta exposición es mostrar que, al igual que las huellas dactilares son irrepetibles, lo son también los trazos de la escritura de cada individuo y han evolucionado con él, según el comisario de la muestra, Adolfo Alonso Ares.

'Caligrafía y Pensamiento', que se puede ver hasta el mes de octubre, es una exposición temporal compuesta por documentos históricos del Archivo de la Catedral de León y colecciones privadas de escritos, cartas personales y libros dedicados por autores como Rafael Alberti, Juan Ramón Jiménez, Gabriel Celaya, Gerardo Diego, Mario Benedetti, Antonio Gamoneda, Luis García Montero o Victoriano Cremer. Una parte de la exposición está dedicada a los más pequeños, donde se les enseña el alfabeto, la caligrafía y los instrumentos que se han usado a lo largo de la historia para escribir y representar nuestro entorno. Otra parte explica como han evolucionado las grafías del alfabeto latino desde la época romana hasta la aparición de la imprenta.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?