Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

"Trabajo doce horas al día, seis días a la semana"

En la SER habla un exrider de la empresa Glovo quien asegura que las condiciones de trabajo "cuentan con factores que lo convierten en cierta dependencia"

El sindicato Comisiones Obreras denunciaba recientemente la situación de los repartidores de empresas como Glovo, atribuyendo directamente su situación a la reforma laboral del 2012. Muchos de ellos son falsos autónomos. La portavoz sindical, Esther Martín, culpa a la economía digital de la precaria situación de los empleados.

En Radio Club Tenerife de la Cadena SER ha hablado un exrider de la empresa Glovo, a quien se le ha distorsionado la voz para preservar su intimidad. Cuenta como tenía que trabajar "unas doce horas al días, seis días a la semana", reconociendo las dificultades para encontrar un trabajo "cuando tienes 18 o 20 años".

Este extrabajador ha explicado que las condiciones de trabajo son "maquilladas" por la empresa como autónomos. Aunque en realidad se cuenta con una serie de factores "que nos hace depender" de él; añade. Como son "los baremos por el que se mide tu excelencia a la hora de trabajar"; que puede disminuis o aumentar en base al rendimiento del empleado, y lo más importante: "trabajar en las horas que la empresa considera que hay una alta demanda". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?