El PSOE descarta negociar con el Partido Popular un pacto de gobierno
El Partido Socialista cerrará su ronda de reuniones el próximo lunes con Ciudadanos

EFE

Tenerife
El PSOE cierre puertas a futuras negociaciones con el Partido Popular para un pacto de gobierno autonómico. Así lo ha declarado el diputado electo Sebastián Franquis, quien ha asegurado que no tienen "prevista ninguna reunión más" salvo la que mantendrán el lunes con Ciudadanos.
"El PP ha dejado clara su posición a través de los medios de comunicación, optan por una forma de mantener trabajo (...) descartan un posible acuerdo con el Partido Socialista y hay que respetar la voluntad", ha aseverado Franquis.
Esta declaración de intenciones llega durante una jornada en la el PSOE ha tomado el bastón de mando al reunirse con las fuerzas de izquierda para sumar apoyo hacia la mayoría absoluta en la cámara autonómica situada en 36 diputados.
En la mesa negociadora, la Agrupación Socialista Gomera ha puesto como condicionante la creación de un nuevo Grupo Parlamentario y que no se derogue la Ley de Islas Verdes, mientras que Nueva Canarias ha apuntado a la creación de una renta de reinserción y Podemos al despliegue de una agenda social. Puntos de confluencia entre las formaciones también relativos al reparto de áreas, que no se ha decidido por el momento.
"Hemos dado pasos decisivos y hemos visto complicidad con las fuerzas", ha concluido Franquis con optimismo a lo que ya denominan un "gobierno del cambio".

Janire Alfaya
Periodista de la Cadena SER en Canarias desde 2018. Graduada por la Universidad de La Laguna, comencé...




