Sociedad
Drogas

Detienen a siete personas y desmantelan una plantación de marihuana

Efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local han efectuado la actuación desarrollada en una finca cercana a la venta 'El Recreo'

Cadena SER

Ronda

Agentes de la Policía Nacional, junto a tres efectivos de la Policía Local, han detenido este lunes por la noche a siete personas en una operación contra el tráfico de drogas desarrollada en el entorno del Partido Rural Santa María, en una finca cercana a la venta El Recreo.

Según ha adelantado, Canal Charry, Los hechos se remontan a varias semanas atrás cuando varios efectivos de la Policía Nacional incautaron varios centenares de plantas de marihuana y útiles para su cultivo. También se hicieron con materiales sofisticados para la producción de esta sustancia en un inmueble que servía a los detenidos de laboratorio.

Fue entonces cuando cayó el cabecilla de la banda, natural de Málaga, que fue puesto en libertad con cargos. La zona en la que se situaba la plantación había sido precintada, a expensas de que el juzgado ordenase la destrucción de los efectos incautados.

Las detenciones de la madrugada de este martes consiguieron hacerse efectivas gracias a la labor de un agente policial que se encontraba en las inmediaciones de la finca y que descubrió que en el interior de la misma había movimiento por parte de varias personas y vehículos.

Entonces dió aviso de los hechos a sus compañeros que se encontraban de servicio, a los que se unieron tres efectivos de la policía municipal.

Los agentes, de manera conjunta, detuvieron en tres actuaciones diferentes a siete personas que estaban cargando en una furgoneta el material para el cultivo de la marihuana para trasladarlo a otro lugar y continuar con su labor delictiva.

El último detenido resultó ser el líder de la organización que al contemplar la actuación policial escapó a pie aunque no le sirvió de mucho su intento de huida.

Horas más tarde fue interceptado en los alrededores del municipio de Cuevas del Becerro. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00