Hora 14 CórdobaHora 14 Córdoba
Actualidad
Sanidad pública

Aguirre pide a Vox que no bloquée "las políticas progresistas y de desbloqueo" en Salud

La no aprobación de presupuestos congelaría partidas como la destinada al traslado de la UCI pediátrica del Reina Sofía

Cadena SER

Córdoba

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha pedido a Vox que no bloquée los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2019 con su enmienda a la totalidad. La actitud de la formación que lidera Santiago Abascal "podría bloquear las políticas de cambio del nuevo gobierno andaluz que han traído consigo consecuencias tan positivas como la reducción de las listas de espera".

Aguirre ha anunciado que el centro de salud de la Avenida de América abrirá a lo largo de este mes. Sustituye al centro de Colón, "saturado especialmente por motivos de espacio", ha detallado. Y como parte del plan de choque, este sábado, 8 de junio, abrirán los quirófanos del Reina Sofía. Algo que está pasando en otros centros de la comunidad autónoma pero que hasta ahora no se había hecho en Córdoba.

En caso de que los presupuestos no salgan adelante, el plan de choque para reducir las listas de espera quedaría paralizado, al igual que los 830.000 euros destinados al servicio de consultas externas del materno infantil del Reina Sofía.

También se pararía el traslado de la UCI Pediátrica del hospital cordobés, el ambulatorio de Huerta de la Reina, que necesita una partida de 220.000 euros, el Hospital de Lucena o el Centro de Alta Resolución de Palma del Río. También en Córdoba está presupuestado el búnker necesario para dar cabida al acelerador lineal para tratar el cáncer donado por la Fundación Amancio Ortega. Precisamente sobre el búnker, Aguirre ha solicitado la mayor prestitud posible

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00