Economia y negocios
Alcoa

Un inversor interesado en Alcoa visita la planta de A Coruña

Dos firmas se han interesado por las instalaciones de A Grela

Protesta de trabajadores de Alcoa de A Coruña / CEDIDA EUROPA PRESS

A Coruña

El fondo Quantum, un grupo de participaciones de cobertura privada, con base en sede en Munich, ha visitado las instalaciones de Alcoa en A Grela. Es uno de los dos inversores interesados en la aluminera coruñesa y que ha pasado el primer filtro de la compañía. El otro potencial inversor es el fondo suizo Parter Capital que se ha hecho con diferentes compañías del sector eléctrico, electrónico, de componentes y de construcción en los últimos años. Quantum ya tiene un compromiso con Alcoa Avilés ya que conoce el terreno en Asturias porque adquirió la firma de amortiguadores de Gijón, Tenneco. Los trabajadores de A Coruña esperanzados, insisten en pedir un marco regulatorio de la energía y unos precios estables.

Miguel Conde, del comité de empresa de Alcoa

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559911870_737887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una noticia que da aire a la plantilla a tres semanas de su posible cierre. La venta es la única salida al ERE planteado por la empresa y el plazo dado por la multinacional es el 30 de junio.

Ambos fondos han presentado una oferta vinculante y que asume la totalidad de las plantillas. El anuncio de las ofertas vinculantes por parte de la multinacional norteamericana se produjo ayer por la tarde en Madrid, con motivo de la Comisión de Seguimiento del ERE, en el que participaron los representantes de los trabajadores de las factorías de A Coruña y Avilés. El plazo de ofertas no está cerrado.

Miguel Conde, del comité de empresa de Alcoa

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559912034_537219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mañana en A Coruña se va a celebrar una gran manifestación de las empresas altamente dependientes de la electricidad, como Alcoa, pero también Ferroatlantica y Celsa Atlantic para reclamar un compromiso de estabilidad al gobierno central. Saldrá a las doce de la plaza de A Palloza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00