Tribunales
Cárcel Teixeiro

Funcionarios de prisiones se concentran para exigir más medios y personal

Más profesionales para trabajar en las prisiones españolas (harían falta 3.000 profesionales más) y mejoras de recursos

Nueva protesta de los funcionarios de prisiones frente a la delegación del gobierno / Pablo Díaz

A Coruña

Nueva protesta de los funcionarios de prisiones frente a la delegación del gobierno para reclamar mejoras laborales en las cárceles españolas. Una protesta también para denunciar la censura a la que dicen que están siendo sometidos.

Los trabajadores de Teixeiro se concentraban convocados por la plataforma 'Tu abandono me puede matar' para denunciar que el gobierno sigue sin cumplir con las demandas del colectivo. Más profesionales para trabajar en las prisiones españolas (harían falta 3.000 profesionales más) y mejoras de recursos. También en las prisiones gallegas, en donde los problemas con los presos debido a la falta de personal continúan.

Marcial González, Coordinador de la plataforma Tu abandono me puede matar

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559911548_687879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Frente a la Delegación del Gobierno se concentraban amordazados... como dicen que se sienten después de que a otro portavoz del colectivo se le haya abierto un expediente sancionador que ellos achacan, precisamente, a lo incómodo que resultaba para sus superiores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00