Sociedad
Bergondo

Detenido con el carné retirado y con una motocicleta robada en Guísamo

Según la Guardia Civil conducía de forma temeraria

A Coruña

La Guardia Civil ha detenido en Guísamo (Bergondo) a un individuo por hurto de uso de vehículo a motor y conducción temeraria tras ser interceptado cuando conducía una motocicleta robada y también carecía de permiso de conducción por haber perdido los puntos.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla del Subsector de tráfico tuvo conocimiento de una "conducción anómala" por la N-VI, a la altura de Guísamo.

Por tales motivos se realizó un seguimiento del vehículo hasta la DP-0106, donde finalmente fue interceptado. En el itinerario desde donde lo detectó la patrulla hasta donde fue detenido, "realizó conducción temeraria con peligro para su integridad física y la de otros usuarios, a la vez que hizo caso omiso a la reiterada a la orden de detención de la Guardia Civil", han señalado las mismas fuentes.

Una vez parado el vehículo, los agentes comprobaron que tenía una pérdida de vigencia del permiso de conducción, que la motocicleta había sido robada y su titular aún no había detectado su sustracción, por lo que se detuvo al conductor, un vecino de Oza.

Los hechos fueron denunciados por el propietario de la motocicleta ante la Policía Nacional con posterioridad al recibir aviso por parte de la Benemérita.

Las diligencias fueron instruidas por el equipo de Atestados del Subsector de A Coruña y el Puesto de la Guardia Civil de Betanzos y remitidas a un juzgado de la misma localidad.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil reitera la obligación de "comportamiento adecuado en la conducción; haciéndolo de forma responsable y solidaria con el resto de usuarios de la vía", para "evitar accidentes o conductas peligrosas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00