Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un 'Mundo Limpio', el himno del Colegio La Alcudia para reciclar la basura

Alumnos del tercer ciclo crean la Patrulla del reciclaje para orientar a todos los compañeros sobre la importancia de mantener el plantea limpio

La profesora Beatriz Cruz con varios alumnos portando los cubos de reciclaje /

Educar y concienciar a los escolares de la importancia del reciclaje es el trabajo que están llevando a cabo los alumnos del tercer ciclo del Colegio Público La Alcudia que a las órdenes de su profesora, Beatriz Cruz han puesto en marcha un taller de reciclaje de basura.

Para cumplir este objetivo, se ha creado una Patrulla de Reciclaje, compuesta por 50 alumnos. Son los encargados a través de varios grupos de explicar en todas las aulas del centro el objetivo de conservar el planeta y de mantener limpio el centro, a base de saber en qué contenedor de basura debe ir cada producto gracias a la colaboración de Ecoembres que envió al centro los contenedores de papel para la actividad.

Todos los días, son los alumnos de la patrulla los que se encargan de colocar los contenedores azules y amarillos en distintas zonas del colegio. Y durante el recreo, informan a sus compañeros de las ventajas y qué productos van en cada contenedor. Al término de la jornada escolar, ellos mismos son los encargados de llevar la basura a los contenedores exteriores del centro.

Tal ha sido el éxito de la iniciativa y de la motivación que han mostrado los alumnos por el reciclaje, que han compuesto la canción Un Mundo Limpio que se ha convertido en todo un himno en el centro. No falta su sintonia a la hora de la entrada y salida de los escolares

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?