Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Salud

El Hospital General diagnostica 46 nuevos casos de melanoma

Los expertos recomiendan protegerse del sol con ropa, sombreros y una crema solar con un SPF igual o superior a 30

Día de la Prevención del Cáncer de Piel / Radio Elche Cadena SER

Elche

Con motivo de la celebración del "Día de la Prevención del Cáncer de Piel" el personal de enfermería del edificio de consultas del Hospital General de Elche ha desarrollado una jornada de puertas abiertas dedicada a esta patología. El objetivo ha sido sensibilizar a la población sobre los factores de riesgo de padecer cáncer de piel y concienciarles sobre la importancia de protegerse del sol.

Las Consultas de Dermatología del Hospital General Universitario de Elche diagnosticaron el pasado año 46 nuevos casos de melanoma, 421 de carcinoma basocelular y 144 carcinomas espinocelulares. La enfermera del área de Dermatología, Margarita Plá, ha explicado que el cáncer de piel más común de todos es el carcinoma basocelular, el segundo es el carcinoma espinocelular y por último, el más grave, el melanoma.

Durante la mañana se han proyectado audiovisuales que ayuden a la población a identificar las lesiones de la piel y en las mesas habilitadas, enfermeros expertos han realizado tests de cribado para detectar personas con factores de riesgo de padecer cáncer de piel.

Los dermatólogos aconsejan que debemos protegernos del sol, con ropa, un sombrero de ala ancha, gafas de sol anti-rayos UV, y una crema solar con un SPF igual o superior a 30. También es importante buscar la sombra, sobre todo, entre las 12:00 y las 18:00 horas y no hay que olvidar que los años en los que somos más sensibles a la exposición solar son la infancia y la juventud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00