Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Hernández replica a Noriega y le acusa de tener "amnesia"

El portavoz municipal del Partido Popular responde a las críticas del alcalde en funciones sobre el traspaso de poderes de 2015

El traspaso de poderes en Santiago de Compostela sigue protagonizando la actualidad en la capital gallega. El portavoz municipal del Partido Popular, Agustín Hernández, no se tomó muy bien las declaraciones del alcalde saliente, Martiño Noriega, en las que criticó la actitud de los populares hace cuatro años cuando Compostela Aberta accedió al gobierno local.

Noriega apuntó que no habían recibido poca documentación de manos de los populares, nada que ver con el traspaso de poderes de Compostela Aberta al PSOE que, a su juicio, está siendo "ejemplar".

Agustín Hernández se defiende, niega las acusaciones del alcalde en funciones y asegura que, en su momento, proporcionaron información exhaustiva. Solo faltó la foto porque, tal y como explicó el dirigente conservador en Hoy por Hoy, así lo consideraron ambas partes.

En este sentido, Hernández se mostró sorprendido por "la amnesia" de Martiño Noriega y recurda que, en su momento, también había calificado el traspaso como "ejemplar".

LÍDER DE LA OPOSICIÓN

Hernández confirmó que ejercerá de jefe de la oposición, respetando lo que decidieron los santiagueses el 26 de mayo. De todos modos, anunció que apoyarán aquellos proyectos que sean positivos para la ciudad, como la reforma de los accesos a la estación intermodal en Clara Campoamor.

Sobre la gobernabilidad en el Ayuntamiento, el portavoz municipal de los populares recuerda que Xosé Sánchez Bugallo tendrá que entenderse con Compostela Aberta, porque solo con los apoyos del BNG no le salen las cuentas.

Lo que todavía no ha dejado claro el político del Partido Popular es cuál va a ser su futuro. Hernández sigue meditando y se tomará su tiempo para decidir si sigue o no como portavoz municipal.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?