Sociedad
GRANADA

Un fin de semana en clave de orgullo

Orgullo por tener a grupos locales en la cúspide, orgullo por tener una cantera inagotable, orgullo por la celebración a lo grande de Orgullo Granada

Carmencita Calavera en concierto / Cadena Ser

Granada

Otro fin de semana de una intensa actividad a lo largo y ancho de nuestra ciudad, un crisol de estilos musicales acordes con una ciudad abierta y tolerante con todos. Una especie de festival de dos días de duración, ahora que tanto se llevan, pero al aire libre y gratuito, fomentando la cultura para todo aquel que quiera acercarse a ella. Un fin de semana para decir con orgullo, soy de Granada, una ciudad inclusiva y diversa.

Viernes 07.-

17.30H - Verona - LemonRock Hostel.- Sus "Fuerzas resultantes", último trabajo, suponen una consolidación de sus anteriores discos y en donde se incluye la potente Fiebre, un corte que arranca de forma tímida pero con un in crescendo continuo, dejando para el final un solo psicodélico.

21.30H - Carmencita Calavera - Plaza del Carmen.- Previamente será la DJ Donatella la encargada de empezar a mover el cuerpo hasta que lleguen los participantes de la manifestación, que recorrerá el centro de la ciudad y que acabará en la Plaza del Carmen con un manifiesto leído por Paco Clavel.

Una vez finalizada la parte más oficial de los actos LGTBI, será el grupo Carmencita Calavera los encargados de montar una fiesta acorde al momento, algo que damos por sentado porque con su nuevo EP, "Un día en extásis", ya nos ha demostrado la capacidad innata que tienen para ello.

22.00H - Fiesta presentación Lanjarock - RockNRolla.- El parque del mechero, Billymonkeys, Ojaras'k junto a los dj's Paco Burgo, Perroloco  Lanuit, César Mekanik, Chiqui Ruiz y Niño Malo, conforman los invitados a esta presentación en sociedad de uno de los festivales más auténticos de nuestra provincia.

Sábado 08.-

21.00H - Soleá Morente / Dolorosa - Fuente de las Batallas.- Es complicado hablar aquí de teloneros, así que lo haremos por orden de actuación. Dolorosa es una banda que asume con total naturalidad el apellido de supergrupo, sus miembros provienen de otras formaciones, pero es que lo son por su estilo contrapuesto, dulce y potente. Sobre la pequeña de los Morente, poco se puede añadir a estas alturas, parece que ha encontrado un hueco de rock electrónico con flamenco y con la inestimable colaboración de Napoleón Solo, nada más que les trae alegrías.

21.00H - Manu Carrasco - Plaza de toros.- Se presenta en el coso granadino con todas las entradas vendidas y con la gira "La cruz del mapa" siendo un completo rodillo, dejando sin papel cada uno de los destinos elegidos. Una potente carrera musical que atesora desde hace ya 16 años, hacen de este onubense uno de los iconos pop más reconocibles.

21.30H - Soledad Velez - Sala Planta Baja.- la chilena ha sido escogida para dirigir, ensayar y crear temas junto a la prestigiosa banda LIPA, creada por Paul McCartney. Tanto LIPA como AIE tienen en marcha este programa que consiste en un intercambio de cantantes en español con los alumnos de este instituto y que a la vista está, sirve para una retroalimentación mutua.

23.00H - Granada es ruido - Boogaclub.- Nos referimos al sonido bueno, no al normal de nuestras calles, que sale de los instrumentos de estos cuatro grupos, Uniforms, Martes Niebla, Lebend, más una sorpresa muy especial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00