Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Comienzan los trabajos en la Alcazaba

Serán con cargo al 1.5% cultural.

Inicio de las obras en la Alcazaba de Guadix. / Rodrigo Molero

Guadix

El concejal de Urbanismo en funciones del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, ha realizado esta mañana una visita junto a Isabel Bestué, responsable de la dirección facultativa, al inicio de los trabajos de la Alcazaba con cargo al 1’5% cultural. Algo que se produce tras la firma del acta de replanteo este miércoles 5 de junio, un trámite que daba pie al inicio de los trabajos y a su apertura por obras.

Este proyecto supondrá una inversión total de 1.100.000 euros (tanto para la ejecución de obras como para los trabajos arqueológicos y otras partidas no subvencionables). La ejecución de las obras se centrará en la restauración de la Alcazaba de Guadix, adecuación de accesos y apertura de su puerta Este con cargo al 1’5% cultural, algo que ya se ha empezado a hacer por la zona de la calle Muralla.

El objetivo de este proyecto es que este monumento emblemático declarado Bien de Interés Cultural (BIC) se integre como servicio público, turístico y socio-cultural en el eje patrimonial y arqueológico de Guadix. El proyecto se presentó bajo el título “Proyecto de restauración del recinto inferior de la Alcazaba, adecuación de accesos y apertura de su puerta Este” y propone que mientras se desarrolle la intervención sea posible visitar la Alcazaba y ponerla así en valor para los visitantes, pero sobre todo para la ciudadanía tras un largo periodo en el que el recinto ha estado cerrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00