Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Fractura entre Majo y Silván por el recurso electoral en favor de VOX

Majo no apoya recurrir ante el TSJ, mientras la candidatura de Silván dice que solo acatará la decisión del PP nacional

El asunto del recurso a favor de VOX al que se aferra Antonio Silván para mantener la Alcaldía de León puede terminar por provocar una fractura interna en el seno del propio PP leonés. La candidatura de Silván sigue dispuesta a acudir a la justicia ordinaria para defender, no los intereses del PP, sino los de la ultraderecha de VOX. No descartan presentar un recurso ante el TSJ de Castilla y Leónpara pedir que se le conceda un concejal a ese partido. Y todo para que a posteriori Vox pueda apoyarles en un pacto a tres con Ciudadanos y PP y que Silván siga siendo alcalde.

Esta batalla judicial no la comparten desde la dirección provincial. Juan Martínez Majo ha confirmado a RadioLeón, que el PP leonés descarta ejercer ese derecho y no acudirán al TSJ para defender los intereses de otro partido. Sin embargo, desde el entorno del candidato municipal puentean a Majo, rechazan su punto de vista y responden que tendrán en cuenta solo la opinión del PP nacional.

La posibilidad del recurso ante la justicia ordinaria sigue, por tanto, sobre la mesa. El PP y VOX han recibido este viernes la resolución escrita y ahora disponen de tres días para decidir si presentan el recurso. El PP también avanza que, si dan el paso, pedirán que se paralice momentáneamente la conformación del Ayuntamiento de León previsto para el día 15 de este mes. Si el TSJ acepta estudiar ese recurso, el Ayuntamiento no se podrá conformar hasta el 5 de julio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?