Economia y negocios
Industria

Takahata comienza a producir desde La Carolina

La multinacional japonesa ha empezado a fabricar las primera piezas de prueba en la planta carolinense con la previsión de producir en serie en la próximas semanas

Ayuntamiento La Carolina

Linares

Paso a paso se va recorriendo el camino para que la multinacional Takahata comience a funcionar a pleno rendimiento. La factoría japonesa ha comenzado a fabricar las primeras preseries de las piezas de automoción para los faros de los vehículos.

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, acompañada por el CEO de Takahata, Yasuo Yamamoto; el concejal de Urbanismo, Marcos Antonio García, y algunos representantes de la agencia IDEA, tuvo el honor de pulsar el botón que activó la máquina que realizó la primera pieza en prueba. Se trata de un gesto simbólico con una gran importancia por su significado: ya falta menos para que se comience a fabricar en serie.

En este sentido, los plazos que se marca la compañía es terminar el proceso de homologación durante el mes de junio, por lo que la previsión es que, en unas semanas, se empiece a trabajar en serie. Al mismo tiempo, ya se está formando el embrión del que será el equipo de trabajadores. Se ha empezado por la contratación de los perfiles más técnicos y, poco a poco, se irán incorporando los demás.

“Estamos muy satisfechos al comprobar cómo el proyecto de Takahata en La Carolina se va materializando. La fábrica ya está terminada y las máquinas montadas. El compromiso de la empresa es que, poco a poco, se vaya incrementando la producción y el número de puestos de trabajo”, afirma la alcaldesa.

Y es que el compromiso de Takahata con La Carolina es firme. Cada dos meses, aproximadamente, Yasuo Yamamoto, viaja hasta la capital de las Nuevas Poblaciones para comprobar en persona los avances y cada detalle del proceso. La multinacional japonesa ha comprado para la sede de La Carolina, la única que tiene en Europa, las dos máquinas más grandes que hasta ahora había adquirido. Se trata de dos prensas de inyección de plásticos de 1.000 toneladas cada una.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00