"La vida nos cambia en un segundo por no cumplir las normas de circulación"
Personas con lesión medular en Mallorca conciencian a los conductores en controles de alcohol y drogas

CADENA SER

Palma
Personas con lesión medular en Mallorca están acompañando estos días a agentes de la Guardia Civil en los controles de alcohol y drogas para concienciar a los conductores sobre los peligros de no respetar las normas de circulación. Es una campaña que durará de día 3 a 9 de junio.
Este viernes Toni Azorín, miembro de la asociación Aspaym de personas con lesión medular, ha explicado junto a la Jefa Provinical de Tráfico, Francisca Ramis, a los conductores cómo hace ocho años la vida le cambió en un instante: "Una persona se saltó el ceda el paso a mucha velocidad y me rompió una vértebra, el fémur izquierdo destrozado, el tobillo de la derecha también está muy afectado".
Los conductores que se han tenido que parar en ese control en Can Pastilla en general han respondido muy positivamente a la campaña, asegura Azorín, como uno que ha dado negativo y que alertaba de la falta de concienciación acerca del consumo de alcohol: "La gente no le tiene nada de respeto hasta que tienen un susto". Incluso un joven que ha dado positivo en cocaína ha admitido los riesgos de conducir drogado.
Los agentes de la Guardia Civil han recordado que la presencia de los restos de droga pueden durar unas ocho horas en la saliva, y también sus efectos en la conducción. Estas campañas de concienciación con personas con lesión medular empezaron a hacerse en 2007.




