Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Almuñécar incrementa las solicitudes de apertura de nuevos negocios

Hostelería, restaurantes, bares, oficinas de administración y comercios tradicionales son los más tramitados en el último año

Centro comercial de Almuñécar /

El concejal de Turismo y Comercio, Rafael Caballero, ha ofrecido los datos de solicitudes de nuevas licencias de apertura de negocio en Almuñécar y La Herradura que se vienen tramitando por el Consistorio.

Hasta 2017 la media se situaba en la tramitación de 10 licencias mensuales, mientras que en 2018 ha aumentado en un 20% dichas solicitudes, situándose la media en 12 licencias mensuales.

Por sectores son la hostelería, restaurantes, bares, oficinas de administración y comercio tradicional los negocios que más han proliferado en Almuñécar y La Herradura.

Rafael Caballero ha destacado la tendencia al alza de las licencias de apertura de negocio que "coincide con los buenos datos turísticos que tenemos hasta la fecha y que teniendo en cuenta las buenas perspectivas, auguran una consolidación de la recuperación económica que son una buena muestra del potencial del comercio local y tradicional como motor de nuestra economía y también son un factor clave de la oferta turística".

Por otra parte, Caballero ha recordado que "la apertura de nuevos negocios y su incremento, lleva aparejada la creación de empleo estable y el descenso del paro en nuestra ciudad, que venimos notando en estos últimos años". Desde las concejalías de Turismo y Comercio "estamos empeñados en ayudar a esta consolidación del comercio tradicional, aliándonos con las asociaciones de comerciantes en todas las iniciativas que nos plantean, para entre todos, ofrecer a los vecinos a los que nos visitan un comercio diverso, completo, amable y de calidad".

El responsable del área, también ha señalado que cuando un empresario o autónomo inicia la tramitación para obtener su licencia de apertura de negocio, desde el Ayuntamiento "ofrecemos todo el asesoramiento y las facilidades para que la tramitación sea rápida y eficaz, dando prioridad a los emprendedores que apuestan por iniciar una actividad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?