Sociedad

Radio Murcia organiza este miércoles el IV Maratón de Donación de Sangre

Cadena SER

Murcia

Bajo el lema 'Estás a un paso de salvar tres vidas. Da lo mejor de ti, comparte la vida', Radio Murcia-Cadena SER, el Ayuntamiento de Murcia y el Centro Regional de Hemodonación organizan una nueva edición del maratón de donación de sangre, que tal y como recuerda el concejal de Sanidad, Felipe Coello, en sus tres ediciones anteriores ha sido un éxito.

Las donaciones se harán en la sala de exposiciones de la planta baja del Ayuntamiento, donde, se podrá donar vida entre impresionantes cuadros, según ha destacado el doctor Vicente Vicente, que recuerda que en las tres ediciones anteriores se ha atendido a 1.500 donantes.

En la presentación de este maratón solidario, en el edificio de La Glorieta, el director regional de la Cadena SER en la Región de Murcia, Domingo Camacho, ha hecho un llamamiento a la generosidad. "Pido a todos nuestros oyentes que tengan el sentido del deber y la generosidad para venir el próximo miércoles a donar sangre", ha señalado.

También el alcalde en funciones José Ballesta invita a todos los vecinos del municipio a que acudan "a su casa" este próximo miércoles a donar.

Durante el IV Maratón de Donación de Sangre habrá radio en directo, sorpresas y regalos para los donantes. El horario será de 9.30 a 14.30 horas y 16.30 a 21.30 horas. Diez horas en las que el alcalde espera "que la solidaridad nos desborde, como en anteriores ediciones".

Quien quiera podrá participar en esta jornada solidaria que se ha consolidado como una manifestación de generosidad del pueblo de Murcia.

Para donar sangre solo hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y encontrarse bien de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00