Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Pactos postelectorales

Conesa y Franco estarán en la primera reunión Cs-PSOE de esta tarde

En la reunión con el PP no estuvieron ninguno de los candidatos a la presidencia de la comunidad autónoma

Isabel Franco (Cs) y Diego Conesa (PSOE) en los estudios de Radio Murcia. Foto archivo / Cadena SER

Murcia

Isabel Franco ha señalado que de la reunión de ayer con los populares salieron con buenas sensaciones, pero ahora hay que escuchar al PSOE porque es su derecho y una vez escuchados todos, ver cuál es la mejor propuesta para conseguir un gobierno de centro. la novedad, ha dicho, es que a la reunión de hoy acuden los dos candidatos a la presidencia de la comunidad.

Entrevista a Isabel Franco (Cs) y Jordi Arce (PSOE), sobre pactos postelectorales

14:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000229579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Franco ha señalado que el martes es la constitución de la Asamblea y la configuración de la mesa, de la que no ha adelantado nada, y entiende, ha dicho, que para ese día "tienen la obligación de haber decidido con qué partido van a traer el cambio de centro a la región".

Recordamos que ayer el portavoz del comité negociador, Miguel Garaulet decía que sería una negociación larga.

Franco de momento no ha puesto sobre la mesa, como si ha hecho Cs en Castilla y León, la limitación de alcaldes a ocho años de mandanto. "De momento no", ha dicho, señalando que ahora están en la negociación de la comunidad autónoma, aunque estudiarán de aquí al día 15 las propuestas de gobernabilidad en los 11 municipios donde son la llave.

Desde el PSOE, el secretario de organización, Jordi Arce ha señalado que van a la reunión para intentar "un cambio, regeneración y estabilidad", que es más fácil con dos partidos que con tres.

El PSOE va a presentar 10 medidas para mejorar e impulsar la región y que pongan en común las coincidencias y puedan "limar" las diferencias".

En el PSOE se muestran esperanzados porque creen que Cs no va a ser cómplice de 24 años del PP y de los casos de corrupción, como ha explicado Jordi Arce en el programa Hoy Por Hoy.

El encuentro será esta tarde a las seis en el Hotel Agalia, al igual que el de ayer con el PP. Los comités negociadores estarán formados, más allá del propio Conesa e Isabel Franco, por Miguel Garaulet, Valle Miguelez y Ana Martinez Vidal de Cs y Jordi Arce, Teresa Rosique, Alfonso Martinez Baños, Pepe Vélez y Carmina Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00