Sociedad
Región de Murcia

"No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes"

En A Vivir Que Son Dos Días celebramos el 9 de junio con murcianos que se encuentran repartidos por el mundo

De izquierda a derecha: Carlos Santacruz (París); Jesús Sánchez (Roma), y Pascual Fernández (Islas Canarias) / Cadena SER

Murcia

Son murcianos, de nacimiento o de corazón, que nos han contado cómo es su vida lejos de Murcia, qué es lo que más echan de menos y cómo nos ven desde fuera.

Aperitivo A vivir / Especial 9 de junio / Día de la Región de Murcia

43:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000229380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Santacruz nació en Madrid, pero sus mejores recuerdos están vinculados a la Región de Murcia desde que sus padres compraron una casa en Águilas en los años 80. Ahora es fisioterapeuta y vive en Paris. Asegura que Murcia y el sureste español es muy conocido en Francia y que todos los días se pregunta qué tiempo hará en Águilas.

Jesús Sánchez es de Bullas, pero lleva siete años viviendo en Roma, donde trabaja como profesor de español para niños con cáncer en el hospital Bambino Gesú. A los niños les habla de Calblanque, de Caravaca y de la Región de Murcia, una zona de España que, confiesa, no es muy conocida turísticamente por los italianos. Sí que son conocidos los yacimientos arqueológicos murcianos, Jesús Sánchez afirma que no nos podemos ni imaginar la repercusión internacional que han supuesto los hallazgos de La Almoloya en Pliego.

También hemos conocido a Pascual Fernández, policía jubilado que preside la Casa Regional de Murcia en las Islas Canarias. Un lugar con actividades permanentes de promoción de la cultura y la gastronomía murcianas. Casado con una canaria, se marchó de Murcia por amor y reside desde hace cuarenta años en Las Palmas. Eso sí, en verano tiene muy claro que sus vacaciones ideales son en la pedanía murciana de La Raya, comiendo melocotones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00