Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Elecciones sindicales

UGT revalida su condición de más representativo en el Ayuntamiento de Palencia

Consigue el 46% de representación en la Mesa General de Negociación

Elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Palencia

Elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Palencia / Radio Palencia

La del 6 de junio fue jornada electoral para los trabajadores del Ayuntamiento de Palencia, donde 525 trabajadores estaban convocados para elegir sus representantes en los próximos cuatro años tanto en el Comité de Empresa (personal laboral), como en la Junta de Personal que representa a la totalidad de funcionarios municipales; y en la misma jornada se celebraron elecciones en el Patronato Municipal de Deportes que elegían un comité de empresa de 5 representantes.

En el Comité de Empresa, UGT tuvo un 51% de los votos emitidos, y alcanzando la mayoría absoluta con 5 delegados sobre un total de 9 representantes a elegir. Csif obtuvo un total de 3 actas y CCOO pierde 1 delegado respecto a los procesos del 2015.

En la Junta de Personal donde se elige un total de 13 delegados de funcionarios, concurren un total de 6 sindicatos incluidos dos profesionales de policía y de bombero, donde también la participación fue igualmente elevada como es característico con un total del 87% todos los sindicatos: UGT, CCOO, CSIF SPPME obtuvieron dos delegados salvo el sindicato de bomberos que tuvo un único representante y USO que se alzo con un total de 4 actas. Los resultados fueron similares a los de la legislatura pasada y obligará a una política de pactos y acuerdos entre las fuerzas sindicales.

Por tanto, en la Mesa General de Negociación, máximo órgano de negociación y diálogo con la Administración, supone que UGT mantiene su condición de sindicato más representativo con un total del 46% de nivel de representatividad, donde CSIF alcanza un 33% y el sindicato CCOO pierde hasta un 20% de nivel de representatividad.

En el Patronato Municipal de Deportes, igualmente, el sindicato UGT reválida una vez más la confianza de los trabajadores del mismo, otorgándoles mayoría absoluta y sobre un Comité de 5 miembros, UGT tiene 3 y el resto de sindicatos CSIF y CCOO conservan un único delegado cada una.

UGT agradece la confianza depositada por los compañeros así como el trabajo que desde la Sección Sindical se ha realizado y el esfuerzo de los candidatos durante la campaña y su compromiso para los próximos cuatro años.

"Estos resultados suponen la garantía para los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Palencia, que van a ser defendidos e informados, y de que van a gozar de la participación que les corresponde siendo sus opiniones asumidas por los delegados de personal de UGT que han elegido, que no dudarán en denunciar las injusticias e intereses particulares en que pueda incurrir el Ayuntamiento sea cual fuere el color político que lo gobierne", afirma el sindicato en un comunicado.

"A la próxima Corporación, tengamos alcaldesa o alcalde así como al resto de sindicatos señalar que son tiempos en que el diálogo es la herramienta más poderosa que tenemos en las manos, para afrontar los diferentes desafíos que nos llegan en los próximos años, y son muchos tanto para los trabajadores municipales como para la ciudad que debe buscar lo nuevo, el reto de construir y la excelencia en sus políticas", concluye la UGT.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?