Economia y negocios

El 91 por ciento de las empresas considera que la salud tiene alta influencia en la productividad

Encuesta realizada por la UPNA por encargo de Mutua Navarra, con la colaboración de la CEN y el gobierno foral

Presentación de los resultados de la I Encuesta Salud y Empresa en Navarra. Confederación de Empresarios de NavarraEP

Pamplona

La salud de las personas, clave para los resultados de la empresa, según la I Encuesta sobre salud y empresa, realizada por Mutua Navarra, en colaboración con CEN, AEDIPE Navarra, Gobierno y UPNA.

Del estudio se desprende que el 91 por ciento de las empresas considera que la salud tiene alta influencia en la productividad, y un 65 por ciento asegura que las acciones de mejora de la salud de su plantilla traen consigo también la retención del talento.

Es el primer estudio de estas características que se realiza en la comunidad foral y se ha llevado a cabo en 250 empresas de distinto tamaño. Las principales líneas que prevén implantar las firmas son programas de bienestar psicológico, un 65 por ciento, y de actividad física y deporte, un 61. El objetivo final, la empresa saludable.

Un tercio de las empresas pretende implantar programas de gestión de la edad, especialmente las de mayor tamaño. Volumen del que también dependen distintos escalones en esta materia.

El estudio, realizado por la UPNA por encargo de Mutua Navarra cuenta con la colaboración de la CEN y el gobierno foral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00