Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

"¡Me das la vida!

Salud presenta una campaña para sensibilizar y promover las donaciones de órganos, sangre y tejidos

"Gracias donante. ¡Me das la vida!", es el lema de la campaña que el lunes día 10 de junio pone en marcha el departamento de Salud, junto con asociaciones de donantes y de personas receptoras. La campaña se basa en testimonios reales de pacientes receptores de órganos, sangre o tejidos. Y su objetivo es el de la sensibilización y concienciación de la sociedad ante la necesidad de un recambio generacional en el colectivo de donantes. Y es que las mayores proporciones de donantes se encuentran en el tramo de edad entre los 45 y los 60 años.

La campaña cuenta con un presupuesto de 48.000 euros y se difundirá mediante inserciones en medios de comunicación, carteles en marquesinas y a través de las redes sociales.

El número de personas registradas como donantes de sangre actualmente en Navarra es de 32.738, según los datos del Banco de Sangre y Tejidos de Navarra.

En cuanto a órganos, en 2018 se registraron 41 donantes de órganos; se llevaron a cabo 38 trasplantes renales, 20 trasplantes hepáticos, cuatro trasplantes cardíacos y tres trasplantes pulmonares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?