Deportes

El Sadar despide una temporada histórica

Osasuna recibe a las 20:30h a un Oviedo que se juega el playoff dependiendo de terceros con el objetivo de ganar para prolongar la racha de 16 victorias consecutivas en su estadio

CA Osasuna

Pamplona

Osasuna quiere la "fiesta completa" este sábado en El Sadar, donde saldrá a ganar al Real Oviedo para cerrar así invicto en su feudo una temporada histórica en la que se ha proclamado campeón de la LaLiga 1/2/3. Con el objetivo del ascenso y el liderato de la categoría ya conseguidos, los rojillos quieren despedirse de su afición con una nueva victoria que les permitirá redondear unas cifras que, en palabras de su entrenador, Jagoba Arrasate, le pueden convertir en el "mejor local de la historia de Segunda división".

SER Deportivos Navarra (07/06/2019)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_pamplona_serdeportivosnavarra_20190607_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para ello Arrasate, quien ha convocado a dieciocho jugadores entre los que figuran Endika Irigoien y Javi Martínez del Promesas, sacará "un once competitivo", en el que habrá cambios, pero sin asumir riesgos para evitar que se pueda producir alguna lesión, por lo que Perea queda descartado mientras David García aunque entra en la convocatoria "va justo", ha apuntado.

Sin concretar cuál será el equipo, sí ha avanzado su intención de que jugadores que no continuarán en la disciplina de Osasuna la próxima temporada como Carlos Clerc y Miguel Olavide se puedan despedir en el campo. La convocatoria la integran porteros: Sergio Herrera y Rubén; defensas: Nacho Vidal, David García, Carlos Clerc, Lillo, Aridane y Endika; centrocampistas: Oier, Fran Mérida, Roberto Torres, Olavide y Javi Martínez y delanteros: Xisco, Rubén García, Brandon, Juan Villar y Kike Barja. Al término del encuentro Osasuna recibirá la Copa que le acredita como campeón de LaLiga 1/2/3.

El Real Oviedo llega a la última jornada con opciones de colarse en el "play off'' de ascenso, para lo que debe esperar pinchazos del Deportivo y del Cádiz, pero, sobre todo, ganar a un Osasuna que celebrará en su estadio una temporada de ensueño.

El Oviedo, por cuarto año consecutivo desde que volvieran al fútbol profesional, llegan al final con opciones -aunque remotas- de hacerse con alguno de los puestos de promoción. La carambola necesaria esta temporada sigue siendo muy complicada porque pasa por ganar a Osasuna a domicilio, que el Cádiz no pase del empate en El Molinón y que el Deportivo caiga en Riazor ante un descendido Córdoba.

A las bajas por lesión de Champagne, operado del menisco, Forlín y Javi Muñoz -estos dos últimos ausencias habituales-, se une la de Diegui Johannesson, que sufre una distensión en el abductor que le impide viajar a Pamplona. Entre los sancionados se encuentran Joselu y Tejera, por lo que las principales novedades respecto a la última convocatoria son la entrada en lista de Josín por Johannesson y las de Toché y Edu Cortina por los dos futbolistas con cinco tarjetas amarillas.

La baja del internacional islandés abre la puerta del once a Carlos Martínez, que podría jugar en su Navarra natal, mientras que Toché y Cortina entrarían como terceras opciones ya que los puestos del once se presumen claros: Ibra en lugar de Joselu con Steven en punta y la dupla Folch-Jimmy en mediocampo.

Hay que ver si Omar Ramos sigue teniendo físico para repetir de inicio y el resto de aspectos de juego parecen ser los habituales, ya que el propio Sergio Egea avanzó que tratará de contrarrestar los tres centrocampistas rojillos haciendo bajar al segundo punta al medio cuando los azules no tengan el balón con su 4-4-2.

- Alineaciones probables

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Lillo, Aridane, Clerc; Oier, Fran Mérida; Roberto Torres, Rubén García, Olavide; Xisco.

Oviedo: Alfonso Herrero; Carlos Martínez, Carlos Hernández, Javi Hernández, Christian; Omar, Folch, Jimmy, Berjón; Ibra, Steven

Arbitro: Óliver de la Fuente Ramos (C. C-Leonés)

Estadio: El Sadar

Hora: 20.30h

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00