Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Campaspero se prepara para celebrar la media maratón más antigua de la región

La localidad churra espera contar, el domingo 16 de junio, con 250 atletas en la participación de esta carrera que alcanza su edición número 39. Paralelamente la localidad celebra Churropincho

Participantes en la anterior edición de la media maratón

Participantes en la anterior edición de la media maratón / RRSS Ayuntamiento Campaspero

Los amantes del atletismo tienen una cita, el próximo domingo 16 de junio, en Campaspero para correr la Media Maratón, "la más antigua de Castilla y León"y que se inicio en al año 1980 organizada por el Ayuntamiento de Campaspero.

El pistoletazo de salida de la XXXIX Media Maratón y de la 4ª Carrera Popular, de 9 km, tendrá lugar a las 09:00 h. con salida y meta en la Plaza Mayor de Campaspero donde alrededor de 250 atletas recorrerán las calles y las plazas de la localidad para continuar por un circuito donde los corredores van a contemplar las canteras de piedra caliza y el páramo de Campaspero.

La Media Maratón es un escaparate turístico y deportivo donde las jóvenes promesas del atletismo y los veteranos recorrerán el circuito urbano contemplando monumentos y edificios todos ellos de piedra caliza de "nuestras canteras".

Roberto Hernando, concejal de Deporte, avanza además que se celebrarán carreras para niños desde las categorías SUB6 a SUB18.

Churropincho

Además, durante el fin de semana, los establecimientos hosteleros de Campaspero participan en una nueva edición, la sexta, de ChurroPincho.

Se trata de una iniciativa que han puesto en marcha desde el sector hostelero con el fin de dinamizar el municipio.

Durante el sábado y el domingo estos establecimientos participantes ofrecerán un pincho más vino o caña a un precio unificado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?