Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

Sanxenxo y la Xunta paran las obras de la calle Progreso en verano

Hora 14 Pontevedra (07/06/2019)

Hora 14 Pontevedra (07/06/2019)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_pontevedra_hora14pontevedra_20190607_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

Ya está muy avanzada la obra de reforma de la PO-308 a su paso por Sanxenxo pero aún le queda, y no dará tiempo a terminar antes de la avalancha de turistas a partir de julio. Así que tal como propuso el alcalde Telmo Martín, se interrumpirá a finales de junio y no se retomará hasta después del verano.

La obra está ahora al 65% de ejecución y estará al 75% a final de mes. La instalación de tuberías y servicios ha sido complicada y ha llevado mucho tiempo. Telmo Martín aboga por la paralización de las obras porque los cambios de tráfico son incompatibles con la masiva llegada de turistas en julio y sería un caos.

Y es que la calle Progreso es una calle pero también es una carretera y el tráfico es fundamental para el resto del Concello. Ethel Vázquez acepta la propuesta del Concello de Sanxenxo para parar en verano y está convencida de que esta obra es un ejemplo.

Otro punto de esa PO-308, en Poio, sigue propiciando el ataque cruzado entre Concello y Xunta.

Porque la carretera en materia de seguridad viaria tiene carencias, y mientras el concello dice que es responsabilidad de la Xunta, desde el Gobierno gallego reprochan que no se pueda decir que el concello facilite las cosas, sino que más bien al contrario pone bastantes atrancos.

La conselleira de Infraestructuras recuerda que la Xunta está invirtiendo 17 millones de euros en seguridad en la PO-308 en Poio y habla incluso de falta de respeto del Concello al director de la Axencia Galega de Infraestructuras. Dice en el Gobierno de Poio todo son atrancos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00