Sociedad
Homenajes

Cantabria recuerda a Pablo Herreros

El Paraninfo de la Magdalena acoge el homenaje al primatólogo fallecido el pasado diciembre

Homenaje a Pablo Herreros (06/06/2019)

Homenaje a Pablo Herreros (06/06/2019)

13:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559908282_947895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Paraninfo de la Magdalena acogerá este sábado un homenaje al antropólogo, sociólogo y primatólogo cántabro Pablo Herreros Ubalde, fallecido el pasado mes de diciembre a los 42 años. Durante el acto se anunciará el lanzamiento de la fundación “Yo mono-Pablo Herreros Ubalde” que va a recorrer los cinco continentes con experiencias únicas, dando a conocer el legado que ha dejado el cántabro. En Hoy por Hoy Cantabría, su hermana, Nuria Herreros, nos ha explicado que además,  se proyectará un vídeo en el que se incluirán secuencias filmadas en el estudio de la fotógrafa de World Press Prize, Isabel Muñoz, cuyas fotografías, unidas a las del cántabro, iban a conformar un proyecto que ha quedado inconcluso pero que finalmente Muñoz llevará a cabo.

Nacido en Torrelavega en 1976, Herreros era antropólogo, sociólogo y primatólogo y se convirtió en uno de los pioneros de la divulgación primatológica en España. Aparte de sus libros sobre el tema, su especialización le llevó a crear, dirigir y presentar el programa 'Yo, mono', en La 2, desde septiembre hasta noviembre del 2015.

Era además director científico de la Fundación Punset, director científico del Bioparc de Valencia, y colaborador en National Geographic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00