Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Asistencia sanitaria

UGT denuncia el "mal clima" de trabajo en la Residencia Asistida

Los residentes con dificultades de movilidad se han quedado a comer en planta por problemas con los ascensores, limitando su autonomía personal. Además las auxiliares de enfermería se sienten "desbordadas" por las necesidades del propio servicio y las dificultades para cubrir las vacaciones "por falta de organización y planificación"

Residencia asistida de Tercera Edad / Radio Segovia

Segovia

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha denunciado el “mal clima” laboral que padece la Residencia Asistida de Segovia y ha pedido a la Junta de Castilla y León que tome medidas urgentes ante la situación que viven los trabajadores y residentes.

El sindicato ha denunciado el "más de un mes" sufriendo el caos provocado por el mal funcionamiento de los ascensores y el malestar que esto ocasionó a residentes, familiares y trabajadores, con largos tiempos de espera a la puerta del ascensor para desplazarse por el edificio.

Durante este tiempo, los residentes con más problemas de movilidad se han quedado a comer en planta, limitando su autonomía personal. También han sufrido en este último mes inconvenientes los familiares ante la penuria de subir y bajar en el ascensor, decidiendo en ocasiones quedarse en planta, incrementando el número de personas que permanecen en los espacios comunes de la planta, con carencia de espacio.

La situación de las auxiliares de enfermería se han sentido, según el sindicato "desbordadas" por las necesidades del propio servicio y las dificultades para cubrir las vacaciones "por falta de organización y planificación" lo que hace que trabajadoras tengan que trabajar en sus días libres.

FEsP-UGT ha pedido dotar de más personal a la Residencia, que se cumpla el Convenio de Personal Laboral de la Junta y que se favorezca la conciliación familiar. Mejoras estructurales en el edificio y medidas para paliar las altas temperaturas registradas en las instalaciones durante el verano son otras de las exigencias del sindicato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00