Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Construcción

Segovia se encuentra por debajo de la media regional en cuanto a petición de ayudas a la rehabilitación de edificios

El director general de la vivienda Ángel María Marinero anima a empresas y particulares a presentar proyectos a la convocatoria anual de estas subvenciones que se abre a partir del lunes. Marinero ha participado en la inauguración de MasSegovia la muestra de arquitectura sostenible que organiza el colegio de arquitectos

Susana Moreno junto al director general de la vivienda Ángel María Marinero (c) y Carlos Miranda decano del colegio de arquitectos de Castilla y León durante la inauguración de la muestra de arquitectura sostenible / Radio Segovia

Segovia

“Escombrarte” muestra con materiales reciclados de residuos de la construcción, además de una exhibición de mobiliario urbano y otra de pavimentos descontaminantes y cerca de 28 empresas que muestran sus productos forman parte en el Colegio de Arquitectos de MASSEGOVIA, Muestra de Arquitectura Sostenible de nuestra capital.

Para Susana Moreno presidenta de la junta directiva del colegio de arquitectos de Segovia, impulsor de este evento, el objetivo es dar a conocer a los profesionales de la construcción y al público que existe una nueva manera de construir más eficiente que provoca edificios de más calidad, más confortables y más saludables. Que se pueden hacer edificios con un consumo casi casi cero, casi nulo. Y para eso necesitamos tecnología a los fabricantes y eso es lo que hemos procurado traer hasta nuestra organización”.

Ángel María Marinero director general de la vivienda ha aprovechado durante la inauguración de la muestra para insistir en que desde el lunes queda abierto el plazo, de un mes, para la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios.

“Son cuatro millones y medio de euros” destaca Marinero “para rehabilitaciones energéticas y rehabilitación de accesibilidad que premian los mejores proyectos, ya que no podemos llegar a todos. Y aprovecho para decir que en Segovia el porcentaje de petición de estas ayudas es más bajo que la media regional .Y esta muestra es para que lo conozcan los profesionales y es algo que debemos mejorar. Segovia esta muy por detrás de Burgos que es donde más proyectos se presentan. Pero esto ha de servir de forma positiva, vamos a aprender lo que están haciendo allí. Donde hay una serie de empresas que llevan a cabo unos proyectos muy buenos de rehabilitación y que en Segovia se pueden hacer también y esta iniciativa de los arquitectos segovianos va en ese sentido, que es de lo que se trata”

Durante hoy y mañana todas las actividades tienen lugar en el Jardín del Marquesado, como los talleres infantiles de arquitectura sostenible o las distintas ponencias dirigidas a profesionales y público en general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00