Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Sanidad pública

El HARE de Cazorla abrirá antes de fin de año

Trinidad Rus confirma que ya está resuelto el suministro eléctrico de la instalación

Vista panorámica del HARE de Cazorla / MJBAYONA

Cazorla

La delegada de salude y familias, Trinidad Rus ha precisado que antes de final de año el hospital de Cazorla se pondrá en marcha.

El Hospital Comarcal de Alta Resolución Sierra de Cazorla (HARE) se pondrá en marcha antes de que finalice el año. Así lo ha confirmado la Delegada de Salud y Familia, Trinidad Rus hoy en su comparecencia en Andújar para hablar de los presupuestos de la Junta de Andalucía, ha confirmado que “se ha habilitado una partida para que antes de finalizar el año se pueda realizar la apertura del hospital de Cazorla”. Ha puesto por delante las dificultades encontradas cuando tomó posesión de su cargo, según ha explicado, “había una serie de procedimientos necesarios que no estaban hechos como el proceso de selección de personal y tampoco estaba habilitado el suministro eléctrico (algo que se produjo ayer)”, y según esta lo más importante es que “no había habilitada ninguna partida en el presupuesto de 2018”.

Haciendo hincapié en que en ello se ha trabajado en los últimos cuatro meses, desde que el PP entró en la Junta de Andalucía.

Recordamos que la consejera de salud del PP Lina García anunció la apertura para mayo de 2019. Una apertura que se vuelve a retrasar ahora para finales de año

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00