Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Nuevo gobierno, nuevas competencias (y 4)

Hay dos ejes que deben ser transversales a todas las concejalías del Ayuntamiento de Valencia. Por un lado el cambio climático y por otro el de la igualdad

Aprovecho que por fin Compromís y PSPV van a empezar a hablar para aportar mi última reflexión de la semana respecto al diseño del futuro gobierno de la ciudad. Estos días he hablado de reagrupar delegaciones, de mantener la autonomía de otras. Hoy pongo el acento en dos ejes que deben ser transversales a todas las concejalías.

Por un lado, el cambio climático. No es suficiente con una concejalía que lleve ese nombre. Toda política municipal tiene que estar pensada en ser eficiente y sostenible, desde la tramitación de un documento a la ejecución de una obra. Sea como sea, hay que combatir el calentamiento global.

El otro eje, el de la igualdad. Una concejalía de mujer puede ser importante pero la verdadera igualdad se practica en las contrataciones, en la conciliación, en las nóminas de las trabajadoras, las del Ayuntamiento y las de las contratas. Igualdad hasta las máximas consecuencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?