Adif adjudica el contrato para mejorar la accesibilidad en los andenes de la estación de Valladolid
Valladolid
Adif aprobó la adjudicación del contrato para la ejecución de las obras de accesibilidad y sustitución del pavimento de los andenes de la estación de Alta Velocidad de Valladolid-Campo Grande, por un importe de 410.533 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El contrato, adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Construcción, Rehabilitación y Andenes y Obras y Desarrollo de Infraestructura, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de los usuarios del ferrocarril, en especial de las personas con algún tipo de dificultad en su tránsito por las estaciones. Para ello, las obras se centrarán en la adecuación de los pavimentos y bordes de andenes adaptando los mismos a la normativa de accesibilidad en el transporte.
En concreto, se llevará a cabo la demolición del borde de los andenes para ejecutar, posteriormente, una franja de 60 cm de ancho fabricada con material antideslizante, a la que se le añadirá también otra de 60 cm de ancho, fabricada con pavimento podotáctil. Este último, un tipo de material especial para ser detectado por personas invidentes. Posteriormente, se rematará con una banda de 10 cm de ancho en color amarillo vivo.
También se realizarán trabajos adicionales como la sustitución del resto del pavimento por uno de baldosas de terrazo con relieve en los andenes 1, 2 y 3; el tratamiento de patologías en algunas zonas del pavimento que necesitan reparación y la modificación y sustitución de las tapas de las arquetas existentes en los andenes 1, 2 y 3 que facilite un tránsito seguro sin resaltes en el pavimento.