Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Saravia aplaza la consulta sobre la continuidad del gobierno con Óscar Puente

Los concejales de Valladolid Toma La Palabra posponen la consulta con los 1.700 inscritos al considerar que no está cerrado el documento con el PSOE

Asamblea de VTLP celebrada en la Plaza de la Universidad

Asamblea de VTLP celebrada en la Plaza de la Universidad / José María Francisco

No habrá consulta este fin de semana. Los 1.700 inscritos en Valladolid Toma La Palabra no podrán decidir si aceptan la continuidad del gobierno municipal junto al Partido Socialista porque los concejales de esta plataforma han decidido aplazar la votación tanto on line como presencial. A pesar de que todo estaba previsto para este sábado y el domingo, la formación liderada por Manuel Saravia estima que el pacto no está cerrado. 

Por tanto, el "optimismo" de la asamblea celebrada ayer tarde en la Plaza de la Universidad ha dado paso a una nueva fase de recelo. El comunicado difundido a primera hora de la tarde es elocuente.  

"En Valladolid Toma la Palabra pensamos que la responsabilidad de los grupos políticos exige avanzar en un acuerdo positivo para lo que la ciudad necesita y demanda. Pero no puede votarse entre las opciones posibles si no se dispone de toda la información"

 Los ediles electos, Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos estiman que el acuerdo con el PSOE "no está cerrado, ni en lo que se refiere a la estructura organizativa del Ayuntamiento ni en el programa común". 

No obstante, desde VTLP subrayan que "aún hay margen para la negociación que permita resolver los aspectos pendientes".

La votación se basaba en una pregunta clave: "¿Crees que Valladolid Toma La Palabra debe participar en el próximo gobierno municipal en los términos del acuerdo alcanzado por el PSOE?

En el supuesto de que la mayoría decidiera no entrar en el equipo de gobierno se formulaba otra pregunta: ¿Qué deben hacer los concejales en la sesión de investidura?  Existían  tres opciones: apoyar a Óscar Puente, presentar la candidatura de Manuel Saravia o abstención.

Pero todo queda pospuesto hasta la próxima semana. 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?