Gran problema, poco eco
Las convocatorias de los Viernes por el Futuro que denuncian la emergencia climática del planeta se mantienen los viernes en Zamora y Toro

Protesta contra el cambio climático en la Plaza de la Marina / CADENA SER

Zamora
Un viernes más, un puñado de personas se han vuelto a dar cita en Zamora (ante el miliario de la Marina) y Toro (ante los institutos de secundaria Pardo Tavera y González Allende) para reclamar medidas ante la situación de emergencia climática del planeta. Son los Viernes por el Futuro, que organizan Jóvenes por el Clima.
Movimiento nacido desde la rebeldía solitaria de una adolescente escandinava, pero que no está encontrando el respaldo esperado en las convocatorias en Zamora, como se quejan los organizadores, que no ocultan su decepción por el escaso eco de una reclamación que afecta a todos y sobre todo al futuro de los más jóvenes.
Ángel Encimas, presidente de Ecologistas en Acción de Zamora, razonaba que estamos ante una emergencia climática que tiene solución, pero con costes y condiciones: el ritmo de vida actual sólo se podría aguantar para un planeta de 1.500 a 2.000 millones de personas… y somos más de 7.000 millones.
Los Viernes por el Futuro, para reclamar un freno a la degradación del planeta y, sobre todo concienciar a los gobierno ante la emergencia climática, se mantendrán todos los viernes de este mes en los mismos escenarios de Zamora y Toro.




