Se suspende por sorpresa el pleno previsto para hoy en el Ayuntamiento de Ávila
La actual corporación no aprobará la Relación de Puestos de Trabajo que era el único tema previsto en la sesión de este viernes

Cadena Ser

Ávila
El ayuntamiento de Ávila no aprobará hoy viernes definitivamente la Relación de Puestos de Trabajo municipal tal y como estaba previsto y el equipo de gobierno ha decidido suspender el pleno que lo iba a hacer y que estaba previsto para las nueve de la mañana. Por sorpresa y después de haberlo anunciado desde hace dos semanas, a las diez y media de la noche de ayer se enviaba un comunicado a los medios de comunicación en el que se anunciaba la suspensión de este pleno que tenía como único punto del orden del día la aprobación de esta RPT
En la nota, el actual consistorio que está en funciones y que cesará de el próximo viernes, dice que han sido las "dudas surgidas entre los grupos políticos, los funcionarios y sus representantes sindicales acerca de si es posible aprobar este instrumenteo en este momento" lo que ha llevado a tomar esta decisión . Dice el equipo de gobierno que "considerando que se deben contemplar estas objeciones", el "sentido común" aconseja no condicionar al próximo gobierno municipal con la aprobación de esta RPT.
Señalan también que desde el equipo de gobierno actual "esperan y desean" que la nueva corporación tenga en cuenta el ingente trabajo desarrollado hasta hoy y que tras el "oportuno periodo de reflexión y los ajustes que considere necesario, impulse su aprobación definitiva". Piden también comprensión a los trabajadores del ayuntamiento confiando en que la siguiente corporación lo saque adelante.
Y es que la aprobación de esta nueva RPT supondrá, desde el punto de vista económico, un importante incremento en el presupuesto destinado al aparado de personal que alguno de los actuales portavoces municipales ha calculado en unos cinco millones de euros anuales.

Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...




