Política

¿Qué Patrimonio tienen los diputados y senadores de Ciudad Real?

Destaca el Patrimonio del diputado de Ciudadanos, Francisco Bravo, con tres coches de alta gama, tres motos y numerosos inmuebles, mientras que el diputado de VOX, Ricardo Chamorro, destaca por lo contrario, apenas tiene 700 euros en el banco

Los 5 diputados y los 3 senadores de la provincia de Ciudad Real / Montaje SER Valdepeñas

Valdepeñas

Esta semana las webs del Senado y del Congreso han publicado la declaración de bienes y rentas de sus señorías. En el caso de la provincia de Ciudad Real se cuenta con 5 diputados y con 3 senados. 

Los bienes de los diputados

En el caso del Congreso, destaca el diputado socialista, Miguel González Caballero, ya que es el único que no tiene ni propiedades inmobiliarias ni vehículos en propiedad. En su declaración, únicamente refleja que ganó 38.000 euros como diputado regional y que tiene dos cuentas bancarias con cerca de 40.000 euros. Además, tiene un microcrédito de 1.000 euros con su partido.

Por su parte, su compañera socialista, Blanca Fernández, cuenta con dos casas, una de ellas de 250 metros cuadrados en la localidad ciudadrealeña de Porzuna y también tiene, de su propiedad, un Kia Sorento y 50.000 euros y solo 500 euros en un plan de pensiones.

En cuanto al PP, su diputada, Rosa Romero, tiene una vivienda al 50 % en Ciudad Real, además de 108.000 euros en cuentas bancarias y un Audi A3. No obstante, el que destaca por un extenso catálogo de bienes inmuebles y vehículos es el diputado de Ciudadanos, Francisco Fernández Bravo, que declara tener 3 coches de alta gama (Audi A6, BMW Serie 4 y Mercedes Clase E) y tres motos (Scooter BMW C1, una BMW de 1.200 y una KTM). Pero, también, declara un piso en Ciudad Real y dos garajes. Sin embargo, procedente de una herencia y participando en apenas un 5 % tiene una nave en Almagro, dos pisos, dos oficinas y dos cocheras en Ciudad Real. Un patrimonio que no acaba ahí porque, también, declara participar en una vivienda en Miguelturra y otra en Málaga, con su respectivo garaje. A todo ello hay que unirle más de 80.000 euros en cuentas corrientes y más de 5.000 euros invertidos en acciones.

En el extremo contrario, está el diputado de VOX, Ricardo Chamorro, que dice tener apenas 700 euros en la cuenta bancaria, aunque declara una mutua de la abogacía de casi 14.000 euros. No obstante, aún tiene pendiente un crédito personal del que debe casi 45.000 euros. 

Los bienes de los senadores 

En cuanto al Senado, destaca el patrimonio de Jesús Martín, del PSOE, que tiene 4 pisos, dos en Madrid, uno en Ciudad Real y otro en Hungría, además de tres fincas en Ciudad Real. A todo ello hay que unirle más de 177.000 euros en sus cuentas, un plan de jubilación de 14.000 euros, rentas de alquileres que sobrepasan los 14.000 euros y un Nissan Pulsar. Además, Martín tiene otro microcrédito de 1.000 euros con su partido. 

Por su parte, su compañero socialista, José Manuel Bolaños, declara una vivienda en Herencia, dos coches todoterreno y casi 50.000 euros en sus cuentas. Y, finalmente, Carmen Quintanilla, del PP, aglutina dos pisos con sus dos cocheras. Además, declara algo más de 95.000 euros en sus cuentas y tiene un Hyundai YX35. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00