Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Detenido por abandonar 3 galgos con síntomas de desnutrición y llenos de parásitos

Gracias a la colaboración ciudadana, la policía ha podido localizar al presunto autor de un delito de maltrato animal

3 galgos abandonados y a punto de morir en condiciones deplorables encerrados en una vivienda abandonada. Una imagen deplorable que se ha podido evitar gracias a la colaboración ciudadana: los animales se encontraban en un lamentable estado de inanición. Agentes de la policía nacional han detenido a una persona como presunta autora de un delito de maltrato animal.

Encerrados y plagados de garrapatas

Como decimos, ha sido un ciudadano el que ha alertado que se estaba produciendo esta situación de maltrato, hechos que constataron sobre el terreno, los agentes. Acudieron a la vivienda abandonada en la que se percataron que se encontraban encerrados. Pudieron comprobar su estado alarmante y lamentable con claros síntomas de desnutrición llenos de garrapatas lo que les hubiera provocado una muerte lenta y segura de no haber intervenido de urgencia, según destaca una portavoz de la policía nacional.

AUDIO| Aquí el detalle del estado de los galgos:

La protectora los tiene en acogida

Dado la situación deplorable y la falta de salubridad e higiene del lugar y debido a su grave estado de salud, se avisó a la protectora de animales que se hizo cargo, de forma inmediata de los animales para darles asistencia urgente y acogida.

Responsabilidad penal y sanción administrativa

Afortunadamente la policía pudo localizar al responsable, procediendo a su detención. Una vez más ponen de manifiesto que este comportamiento hacia los animales lleva asociada no solo responsabilidad penal, puede conllevar una sanción administrativa y apelan a la responsabilidad que debemos ejercer hacia nuestras mascotas.

Recuerden que cuando se decide adoptar una mascota, es recomendable ver antes sus condiciones y cuidados así como el lugar donde va a residir, para proporcionarle una estancia agradable. No debemos olvidar que cuando tenemos una mascota con nosotros adquirimos la responsabilidad de sus cuidados y supervisión, como los controles sanitarios, vacunas y la obligación de recoger sus excrementos de la vía pública.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?