Detenido por abandonar 3 galgos con síntomas de desnutrición y llenos de parásitos
Gracias a la colaboración ciudadana, la policía ha podido localizar al presunto autor de un delito de maltrato animal

Polica Nacional

Ciudad Real
3 galgos abandonados y a punto de morir en condiciones deplorables encerrados en una vivienda abandonada. Una imagen deplorable que se ha podido evitar gracias a la colaboración ciudadana: los animales se encontraban en un lamentable estado de inanición. Agentes de la policía nacional han detenido a una persona como presunta autora de un delito de maltrato animal.
Encerrados y plagados de garrapatas
Como decimos, ha sido un ciudadano el que ha alertado que se estaba produciendo esta situación de maltrato, hechos que constataron sobre el terreno, los agentes. Acudieron a la vivienda abandonada en la que se percataron que se encontraban encerrados. Pudieron comprobar su estado alarmante y lamentable con claros síntomas de desnutrición llenos de garrapatas lo que les hubiera provocado una muerte lenta y segura de no haber intervenido de urgencia, según destaca una portavoz de la policía nacional.
AUDIO| Aquí el detalle del estado de los galgos:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La portavoz de la policía nacional ofrece detalles del estado de los animales
La protectora los tiene en acogida
Dado la situación deplorable y la falta de salubridad e higiene del lugar y debido a su grave estado de salud, se avisó a la protectora de animales que se hizo cargo, de forma inmediata de los animales para darles asistencia urgente y acogida.
Responsabilidad penal y sanción administrativa
Afortunadamente la policía pudo localizar al responsable, procediendo a su detención. Una vez más ponen de manifiesto que este comportamiento hacia los animales lleva asociada no solo responsabilidad penal, puede conllevar una sanción administrativa y apelan a la responsabilidad que debemos ejercer hacia nuestras mascotas.
Recuerden que cuando se decide adoptar una mascota, es recomendable ver antes sus condiciones y cuidados así como el lugar donde va a residir, para proporcionarle una estancia agradable. No debemos olvidar que cuando tenemos una mascota con nosotros adquirimos la responsabilidad de sus cuidados y supervisión, como los controles sanitarios, vacunas y la obligación de recoger sus excrementos de la vía pública.




