Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Prieto reta a los socialistas a que expliquen por qué no quieren invertir en los pueblos

El presidente de la Diputación en funciones reitera que el Plan de Inversiones contempla actuaciones por valor de 13 millones de euros en 50 municipios socialistas y populares

 El presidente de la Diputación en funciones, Benjamín Prieto, pregunta al Partido Socialista si no prefiere invertir en la provincia de Cuenca antes de poner recursos que paralizan las instituciones. Prieto, que ha comparecido acompañado de varios alcaldes de la provincia, ha reiterado que el Plan aprobado en el pleno del pasado día 29, contempla invertir más de 13 millones de euros, fruto del superávit de 2018, en 40 proyectos que afectan a más de 50 municipios "donde gobierna tanto el PP como el PSOE".

Asegura que "la medida es legal porque ha cumplido con todos los trámites", cuenta con los informes favorables de Intervención y Secretaría, y ha sido aprobado en Comisión de Hacienda y en el último pleno. Ha recordado que la oposición siempre ha acusado a su equipo de Gobierno de tener superávit por eso no entiende cómo se oponen a este plan de inversiones. Además ha recordado que cuando él llegó a la Diputación hace 8 años, ésta tenía una deuda de 70 millones de euros. En la actualidad, según insiste, "las arcas provinciales están saneadas".
Ha explicado que en los ocho años de su Gobierno se han gestionado 288 millones de euros en insfraestructuras, mantenimiento de carreteras y caminos, patrimonio histórico, saneamiento...

El presidente de la Diputación en funciones ha puesto varios ejemplos de las actuaciones, ha hecho hincapié en que en Tarancón, gobernado por el PSOE, se contemplan dos obras muy importantes: el acceso a la ermita de Riánsares y la conexión por la carretera con Tribaldos. Por eso insiste en pedir a los socialistas que expliquen a los ciudadanos por qué no se van a realizar las inversiones. En este sentido se ha referido en concreto al diputado socialista, Luis Carlos Sahuquillo, al que ha pedido que explique en qué va a gastar su partido el dinero de la Diputación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?