Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Ciudadanos y Podemos, al margen de las negociaciones para la alcaldía de Cuenca

La concejala electa de C´s, Cristina Fuentes, acusa a Cuenca nos Une de suscribir el programa del PSOE sin imponer sus propuestas

Cadena SER

Cuenca

Las conversaciones entre Partido Socialista y Cuenca nos Une continúan, mientras las otras dos formaciones que tendrán representación en el Ayuntamiento de Cuenca, Ciudadanos y Cuenca en Marcha, confirman que están al margen y no se les ha consultado sobre la futura formación del Gobierno municipal.

La concejala electa de Ciudadanos, Cristina Fuentes, ha ratificado que sí se ha reunido con el candidato a la alcaldía por el PSOE, Darío Dolz, en un encuentro previo a la formación del grupo de trabajo que los socialistas han creado con la formación de Isidoro Gómez Cavero. Asegura que "fue un encuentro muy cordial en el que Dolz le pidió su voto para la investidura". La formación naranja no ha decidido aún cuál será su voto, Fuentes afirma que apoyar o no la investidura depende de lo que hagan el resto de formaciones. Sí se ha mostrado crítica con Cuenca nos Une porque asegura que "una formación independiente puede ser muy útil para la ciudad si impone sus propuestas", pero considera que esta agrupación "está suscribiendo cien por cien el programa del Partido Socialista".

Cuenca en Marcha, formación integrada por Podemos y Equo, tampoco ha decidido aún el sentido de su voto en la toma de investidura de Darío Dolz. La candidata electa, María Ángeles García, considera que los contactos que está manteniendo el PSOE con Cuenca nos Une entran dentro de las “negociaciones lógicas”. Pide que además de los grandes proyectos, en los acuerdos figure el compromiso del equipo de Gobierno de resolver los problemas cotidianos de los que se quejan los conquenses, como las necesidades de los barrios o la limpieza.

García ha confirmado que su formación no ha mantenido ningún contacto con las otras fuerzas políticas. El Partido Socialista no se ha dirigido a ellos. Podéis escuchar a continuación las entrevistas que hemos mantenido con ambas concejalas electas en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con María Ángeles García (Podemos) y Cristina Fuentes (Ciudadanos)

10:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559911841_606886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00