Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

LOS DETECTIVES, EN DIRECTO LOS DETECTIVES, EN DIRECTO Le quedan un par de meses de vida: sigue 'El juego de los Detectives' en directo
Alcorcón

Acuerdo programático entre PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón para formar gobierno

Entre ambas formaciones alcanzarían la mayoría absoluta con 14 ediles

Natalia de Andrés, candidata del PSOE de Alcorcón y Jesús Santos, candidato de Unidas Podemos Ganar Alcorcón

Natalia de Andrés, candidata del PSOE de Alcorcón y Jesús Santos, candidato de Unidas Podemos Ganar Alcorcón / Ganar Alcorcón

Unidas Podemos Ganar Alcorcón ha anunciado un preacuerdo programático conjunto de gobierno con el PSOE. Acuerdo que aún debe ser ratificado por las direcciones de ambas formaciones.

Las primeras reuniones entre el PSOE que ganó las elecciones municipales consiguiendo 9 ediles y Ganar Alcorcón con 5 concejales se han desarrollado en base a la elaboración de un documento con varios ejes programáticos comunes. Aseguran que el diálogo ha girado desde el primer momento alrededor de políticas concretas y medidas necesarias, señalan para revertir la situación que atraviesa el municipio.

"Los primeros encuentros han sido productivos y se han concretado en un preacuerdo de 36 puntos comunes de acción para sacar a Alcorcón de la ruina", ha explicado el portavoz y candidato a la alcaldía, Jesús Santos, quien espera que "la voluntad de cambio" expresada por los vecinos de Alcorcón en las urnas del 26 de mayo se concrete.

El preacuerdo se ha concretado en 36 puntos comunes de acción y destaca la limpieza, mantenimiento y adecuación de la ciudad, con un papel fundamental para ESMASA. Se incorpora como objetivo garantizar su futuro como empresa totalmente pública y convertirla en una empresa productiva.

También otorgan gran importancia a las propuestas de reactivación económica y de empleo estable en la localidad, situando el IMEPE como un instrumento esencial para tal fin. Además, se recogen otra serie de medidas relativas a las nuevas dotaciones en infraestructuras, la vivienda, las políticas sociales o la participación ciudadana.

Por su parte, fuentes del PSOE han señalado a Efe que, aunque se están manteniendo conversaciones con Unidas Podemos Ganar Alcorcón para conformar el Gobierno municipal, hasta que las negociaciones no acaben no se van a pronunciar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?