La cuenta atrás para Tokio empieza en Roma
Marta Calvo busca puntos en la primera prueba del Grand Prix
Leganés
Roma acoge este fin de semana la primera prueba del Grand Prix de taekwondo, con el horizonte de los Juegos Olímpicos de Tokio cada vez más cercano para los deportistas que buscan puntos para lograr la clasificación, entre ellos la leganense Marta Calvo (-57 kg), que fue plata en la edición de 2018.
Tras el Mundial de Manchester, Calvo intentará en el Foro Itálico mejorar resultados (y por lo tanto puntos) ahora que el ranking olímpico se ha ajustado: la leganense es 9ª con la china Zhou Lijun (8ª) y la letona Inese Tarvida (10ª) en un pañuelo. Ambas estarán en Roma. La oriental fue reciente bronce en los Mundiales lo que le sirvió para superar a Calvo, mientras que la báltica estuvo ausente de la cita mancusiana.
Faltará la británica Jade Jones, con la presencia asegurada en Tokio donde buscará su tercer oro, así que Ah-Reum Lee (Corea del Sur), Hatice Ilgun (Turquía), Tatiana Kudashova (Rusia), Nikita Glasnovic (Croacia) y Skylar Park (Canadá) serán las principales rivales en la lucha por las medallas.
Calvo combate este sábado y el domingo lo hará Irene Laguna (-49 kg), también del CDE Sánchez Élez, con el objetivo de seguir sumando experiencia en esta segunda temporada tras el paso al profesionalismo.