Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Quiebra una constructora con obras pendientes en Getafe y Leganés

Se trata de Oproler, encargada de levantar una promoción de viviendas en El Rosón y reformar el polideportivo Nuevo Carrascal

Exteriores del polideportivo El Carrascal, en Leganés /

Según ha adelantado el diario El Confidencial, la empresa Oproler va a presentar concurso de acreedores debido a la imposibilidad de hacer frente a sus deudas debido a la caída en la contratación de obra pública. Según el mismo diario se trata de una empresa que fue investigada por el presunto pago de comisiones a la Generalitat de Cataluña a cambio de la adjudicación de obras.

Esta constructora tiene pendiente una promoción de viviendas gestionada por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe en el barrio de El Rosón. La alcaldesa en funciones, Sara Hernández, ha confesado no tener aún los datos suficientes para pronunciarse al respecto, pero ha querido mandar “un mensaje de tranquilidad a los propietarios” añadiendo que el Gobierno local en funciones “hará todo lo que esté en su mano” para ayudarlos.

Oproler también era la empresa encargada de la reforma del polideportivo Nuevo Carrascal, en Leganés. La obra se adjudicó a finales de mayo por casi 3 millones de euros, pero la obra aún no ha comenzado. Fuentes del Ayuntamiento de Leganés han indicado también no tener claro cómo afectará a la remodelación, y cabe la posibilidad de que los trabajos tengan que ser sacados a concurso público de nuevo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?