Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Benalmádena

"Mi mujer, muerta; mi hija, huérfana... y el conductor que la mató condenado a solo 4 años de cárcel"

Un juzgado ha condenado a prisión al autor del atropello que acabó con la vida de una mujer en un parque de Benalmádena

"Mi mujer, muerta; mi hija, huérfana... y el conductor que la mató condenado a solo 4 años de cárcel"

El titular del juzgado de lo penal número 6 de Málaga ha condenado a cuatro años en prisión al autor del atropello múltiple que dejó varios heridos graves y acabó con la vida de una mujer de 35 años en un parque infantil de Benalmádena. En la sentencia se considera probado que el conductor había ingerido bebidas alcohólicas momentos antes de los hechos.

El acusado, además de ingresar en un centro penitenciario, deberá indemnizar a las víctimas y sus allegados por distintos importes que juntos suman una cantidad superior a los 600.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del día 17 de octubre del año 2016, en la avenida Estrella del Mar de Benalmádena. El ahora condenado, un vecino de Churriana de 44 años, circulaba por la vía a más de 50 kilómetros por hora pese a estar limitada a 30.  Perdió el control del vehículo e invadió el parque, donde había varias mesas de una cafetería, arrollando a su paso a un total de siete personas, entre ellas un bebé de dos años y a la víctima mortal.

El test de alcoholemia que se efectuó tras la colisión reflejó una tasa de alcohol en sangre que alcanzaba los 0,78 miligramos por litro de aire espirado.

La familia lamenta el sufrimiento que han pasado tras lo ocurrido y consideran injusta la condena. "Mi mujer, muerta; mi hija, huérfana... y el conductor que la mató condenado a solo 4 años de cárcel", asegura el marido de la fallecida tras conocer el fallo judicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?