Agnelli descalifica el informe de Tebas sobre el impacto devastador de la Superliga porque excluye a Barça y Madrid
La división ralentiza la Superliga europea

Javier Tebas, presidente de LaLiga, entre el público de la plaza de toros de Las Ventas. / JuanJo Martín (EFE)

Malta
La ECA trabaja con una idea de Superliga de 32 equipos, de los cuales 24 son intocables. Bajan ocho, cuatro a la Europa League y otros 4 a la fase de clasificación. ¿Cuántos suben? 4 de las ligas nacionales y 4 de la Europa League.
Precisamente este número de sólo 4 de las competiciones domésticas es lo que subleva al fútbol español. Esto y un informe de La Liga advirtiendo que la Superliga puede hacer caer a la mitad los ingresos de TV de la liga española.
Pero el presidente de la ECA, Andrea Agnelli, ha descalificado el informe de La Liga porque ha hecho los números en una hipotética competición sin Barça, Atlético y Madrid.
Sin embargo, el CEO de uno de los clubes españoles rebeldes dijo en la SER que no habrá apoyo a la nueva Champions si Agnelli no explica qué impacto exacto tendrá en las ligas nacionales.
Hay una solución a la crisis. Sería ampliar a 12 o 14 los clubes de ligas nacionales que ascienden. Los promotores de la Superliga ya la han puesto sobre la mesa. Se discutirá en futuras asambleas. Mientras, se ralentizan las reformas para la división.
El calendario también es un problema. La reforma de la Champions prevé 8 jornadas más. Son muchas. Hay directivos de peso que dicen que habrá que recortar los grupos de 8 a 6 equipos. El Barça asiste a la discusión con distancia convencido, con razón, que en la Champions sea cual sea el formato siempre estará ahí, y convencido de que protegió la liga española cuando en el primer proyecto se opuso a jugar Champions en sábado.




