Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Guillem Vidal, campeón de cálculo mental de la Comunitat Valenciana: "las operaciones me cuestan un poco, pero me lo paso muy bien"

70 operaciones combinadas de sumas y restas, sin errores y en 4 minutos y 50 gundos. Esa es la hazaña de Guillem Vidal, de 7 años y de Castellón

70 operaciones combinadas de sumas y restas, sin errores y en 4 minutos y 50 gundos. Esa es la hazaña que ha convertido a Guillem Vidal, de 7 años y de Castellón, en campeón de cálculo mental de la Comunitat Valenciana.se

El pasado domingo Puçol acogió el campeonato de la Comunidad Valenciana de cálculo mental en el que participaron los niños y niñas más rápidos en resolver operaciones matemáticas sin calculadora de las tres provincias. El ganador, Guillem Vidal, asegura que aunque el pasado domingo acabó las 70 operaciones matemáticas en menos de los 5 minutos que disponía, y sin equivocarse, no ha sido su mejor marca. Su record es completar las 70 sumas y restas en 4 minutos y 20 segundos. En una entrevista en 'A vivir que son dos días Castellón' Guillem ha afirmado que realizar los cálculos mentales es complicado, pero que las matemáticas le gustan, y que lo más importante, gane o pierda, es pasárselo bien.

La particularidad de este campeonato de cálculo mental es que los participantes no pueden usar calculadoras y la única manera de resolver los cálculos es mentalmente, o como mucho, con la ayuda de un ábaco para visualizar la operación. El próximo año, Guillem Vidal representará a la comunitat Valenciana en el campeonato nacional de cálculo mental.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?