Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Junta autoriza una excavación arqueológica en Montemayor tras el hallazgo de un carro íbero

Se trata de determinar si el hallazgo fue aislado o pueden encontrarse más vestigios de esta época

Carro íbero hallado en Montemayor. /

La delegación de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico ha autorizado la actividad arqueológica del Carro Ibérico de Montemayor, con el objetivo de concluir la investigación del hallazgo de un carro de época ibérica, con cuatro ruedas y gran parte de los arreos, depositado en una fosa en el Cerro de la Horca. Actualmente se encuentra en el Museo de Vlia a la espera de su restauración.

 La delegada de Cultura, Cristina Casanueva, ha explicado que “este hallazgo fue una consecuencia inesperada de la Prospección Arqueológica Superficial para documentación gráfica de yacimientos arqueológicos Campos de batalla de la conquista romana, promovido por el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid en los municipios de Montemayor y Fernán Núñez".

El proyecto contempla un sondeo de 40 metros cuadrados dirigido al análisis minucioso del contexto arqueológico del hallazgo, particularmente de la fosa y su entorno inmediato para determinar si existen más vestigios relacionados con el carro, si se trata de un contexto funerario único o relacionado con una posible necrópolis asociada.

El proyecto solicitado cumple con los requisitos exigidos por la normativa vigente en materia de protección del Patrimonio Histórico y de autorizaciones de actividades arqueológicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?