Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

'Orgullo' sin Ciudadanos y sin PP

Ninguna de las formaciones acepta la condición del colectivo LGTBI+ 'COGAM' de rechazar pactos con el partido de ultraderecha Vox

El 21 de mayo el colectivo LGTBI+ 'COGAM' publicó un decálogo de medidas para los partidos antes de las elecciones autonómicas y municipales. En el documento se incluían 10 puntos que todos los partidos que quisieran ir en la cabecera en las fiestas del Orgullo 2019 debían firmar. El primer punto ponía como condición no valerse de los votos de la extrema derecha para gobernar. Y este año, ni Ciudadanos ni el Partido Popular lo han querido aceptar.

Detrás de la pancarta del colectivo sí irán las formaciones que han firmado el decálogo: el Partido Socialista, Unidas Podemos, Más Madrid y UPyD.

La presidenta de 'COGAM', Carmen García, ha declarado en Hora 14 Madrid que no quieren que participen partidos con los que ven amenazados sus derechos. "Si vemos que nuestros derechos están amenazados por los que dicen que van a derogar leyes o a volver hacia atrás, o incluso, invisibilizarnos, nos da igual que partido sea, pero no queremos que participe", asegura García.

Esta semana Ciudadanos ha emitido un comunicado en el que piden al colectivo que "rectifique" y no "expulse" del evento a personas LGTB afines a la formación naranja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?