Riesgo extremo de incendio en Balears este fin de semana
Se combinan los efectos del viento del nordeste con rachas fuertes, con temperaturas que pueden alcanzar los 30 grados, por ejemplo en Sa Pobla y Palma

Cadena Ser

Palma
La Agencia Estatal de Meteorología ha informado de que muchas zonas de Baleares se encuentran en nivel de riesgo extremo de incendio. Una previsión que se mantiene, por lo menos, para esta jornada de sábado, ya que se combinan los efectos del viento del nordeste con rachas fuertes, con temperaturas que pueden alcanzar los 30 grados, por ejemplo en Sa Pobla y Palma.
Según el mapa de la Aemet, el riesgo de incendio es de nivel "extremo" al sureste de Mallorca (en Palma, Marratxí, Calvià y Andratx), puntos del litoral del Llevant, así como en la zona de Alcúdia y el Port de Pollença. También es extremo al sur de Ibiza y en Formentera. En el resto de las islas es "muy alto", salvo en algún punto del centro de Menorca donde es alto.
Se esperan máximas de 28 grados en Maó, y atención también a Ciutadella y Portocolom, donde el termómetro puede marcar hasta 27 grados.
El viento y las altas temperaturas acentúan hoy la vigilancia ante el riesgo de incendios. Una amenaza que este año es mayor, según los responsables de gestión de incendios forestales. Su jefe de Servicio en la Conselleria de Medio Ambiente, Luis Berbiela, ya decía en estos micrófonos hace unos días, que se espera "un verano difícil" por la falta de lluvias, y también advertía de que luchar contra el fuego en los bosques no consiste solo en apagar incendios.




