La plataforma antiautopistas pide a los partidos del pacte "claridad" en la situación actual del convenio de carreteras
Exigen que que los futuros acuerdos de gobernabilidad incluyan la paralización de la ampliación de la carretera Llucmajor - Campos

Cadena Ser

Palma
La Plataforma Antiautopistas ha exigido este sábado que los futuros acuerdos de gobernabilidad incluyan la paralización de la ampliación de la carretera de Llucmajor a Campos, ya que no tiene "nada que ver" con el modelo de movilidad prometido por los partidos de la izquierda durante la campaña electoral y en sus respectivos programas.
Además, tal y como se comprometieron el PSIB, Més y Podem, la plataforma reclama que también se incluyan en estos acuerdos las actuaciones previstas en el Plan de Movilidad de Balears, destinadas a fomentar y desarrollar el transporte público en Mallorca, especialmente el ferrocarril. Son todas ellas acciones que fueron reivindicadas durante la campaña electoral, según ha recordado esta mañana en rueda de prensa la portavoz de la plataforma Antiautopistas, Margalida Rosselló, quien reivindica "una movilidad diferente".
La plataforma reivindica "claridad" sobre la continuidad del Convenio de Carreteras, y que se explique cuáles son las obras previstas esta legislatura y cómo se van a financiar. Igual claridad exigen sobre la situación real del Convenio Ferroviario con el Ministerio de Fomento. Piden que los partidos informen sobre cómo conseguirán el dinero para las inversiones en tren que prometieron los socialistas de Balears durante la campaña.
El Convenio se firmó en 2009 y en la legislatura 2012-2015 se dió por extinguido.




